Desde Crea-tu-slime.com te traemos todo lo que necesitas saber sobre el Slime iceberg: desde cómo podemos prepararlo, cuáles son los elementos indispensables que lo caracterizan, la selección de artículos más bonitos de nuestra tienda y hasta una exposición de imágenes que te va a servir de inspiración para tus creaciones. ¿Se trata de slime fluffly! ¡No! ¿Es crunchy? ¡No, es más! ¿Es slime básico? ¡Tampoco! ¡Este slime junta lo mejor del tipo fluffy, crunchy y del básico! ¿Quieres descubrir un mundo de sensaciones? ¡Vamos allá!
El slime iceberg contiene una capa crunchy o crujiente como si fuera hielo que nos vuelve locos. No es de extrañar que sea tan satisfactorio al tacto y al oído romperla porque además, debajo de ella, se encuentra una mezcla de slime fluffy o súper esponjoso junto con slime básico. La textura es increíble. De ahí que existan tantos vídeos en plataformas como Youtube que captan el momento justo en el que se rompe esta capa superior cuando lo hundimos con nuestras manos. ¡Resulta totalmente satisfactorio para los sentidos! Veamos CÓMO SE PREPARA este slime crunchy por fuera y fluffy por dentro. Uno de los ingredientes sin duda será la paciencia, ¡ya veréis!:
NECESITARÁS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
-Espuma de afeitar (dos tazas)
-Cola blanca o pegamento transparente (media taza)
-Bórax (una cucharadita)
-Agua caliente (una taza)
-Colorante alimenticio (de los colores que quieras -más adelante te damos ideas de la gama de colores que puedes usar-, unas gotitas)
Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:
Y ESTOS MATERIALES:
-Un cuenco o bowl donde preparar la mezcla
-Una cuchara
Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:
INSTRUCCIONES:
1. Vierte en un bowl o en un recipiente de plástico o de vidrio la media taza de cola
2. Añade las dos tazas de espuma de afeitar y el colorante de tu elección y ve removiendo poco a poco para integrar toda la mezcla
3. En un recipiente aparte, mezcla la cucharadita de bórax con la taza de agua caliente y remueve bien
4. A continuación, añade esta mezcla poco poco a la primera que teníamos y vuelve a mezclarlo todo muy bien
5. Se irá formando el slime deseado. Amásalo con las manos hasta que la textura sea lo más fluffy posible
6. El último paso consiste en tener paciencia: tendrás que dejar el slime en un lugar seco sin tapar durante 2-3 días para que se forme la capa dura
La paciencia se verá recompensada porque con este último paso, ya tendrías tu slime iceberg, ¡listo para romper su capa de hielo!
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS SLIME ICEBERG?
Estaréis con nosotros en que lo que distingue un slime corriente de un slime iceberg son dos elementos principales: COLORES y ACCESORIOS. Aquí os traemos una selección de cada:
COLORES
Aunque este tipo de slime admite toda clase de combinaciones de colores según la temática que queramos transmitir, si queréis podéis optar por colores que nos trasladen a esos iceberg gélidos, a paisajes de la Antártida. Para ello, nos tendremos que apoyar sobre todo en colores:
–Fríos (azul, gris,morado…en su gama más suave):
-O si optas por asemejar tu slime iceberg a una tarta debido a su textura, puedes utilizar los colores que se suelen utilizar en repostería, por ejemplo:
ACCESORIOS
Una vez ya tenemos los colores más fríos o más suaves elegidos, ¿cómo deberíamos decorar nuestro slime para que resulte lo más iceberg posible? Pues con los siguientes accesorios. Si no tienes en casa, aquí te dejamos una selección para que puedas adquirirlos:
Después de que hayáis elegido la textura, color y accesorios decorativos perfectos para vuestro slime iceberg, como os prometimos al inicio, os traemos una GALERÍA DE IMÁGENES que os podrán servir de inspiración para vuestras creaciones. ¡Allá va!
Si has llegado hasta este apartado de este megapost dedicado al slime iceberg y aun así, prefieres no tener que hacer el slime tú mismo sino jugar directamente con él, tranquilo, hemos pensado en todo 😉 : te traemos una selección de los JUGUETES de slime iceberg de nuestra tienda. Aunque es un poco difícil de encontrar porque no podemos preservar la capa superior crunchy intacta por mucho tiempo, aquí te mostramos los más esponjosos. Conviértelos en slime iceberg dejándolos destapados por 2-3 días como te mostrábamos en la receta:
Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes visitar nuestro apartado Recetas y allí encontrarás las recetas más famosas para crear tu slime. También, en la sección Tipos de slime te explicamos la forma en la que puedas crear los slime más locos.
Y si lo tuyo no es el DIY y prefieres jugar directamente con slime ya preparado, ¡no dejes de visitar nuestra Tienda y los Kits ya listos para la diversión!
El slime es una actividad fantástica para todas las edades. Todas las recetas que encontrarás en Crea-tu-slime.com están destinadas a adultos y niños no lactantes o fuera de la fase oral. Se recomienda que un adulto supervise al niño en la creación de recetas con bórax. El bórax nunca debe ingerirse y debe permanecer fuera del alcance de los niños. Cada vez que terminéis de hacer cualquier receta con slime o de jugar con él, se recomienda lavarse bien las manos.