Saltar al contenido
CREA-TU-SLIME.COM

Slime de mantequilla

Desde Crea-tu-slime.com te traemos todo lo que necesitas saber sobre el Slime de mantequilla: desde cómo podemos prepararlo, cuáles son los elementos indispensables que lo caracterizan,  la selección de artículos más bonitos de nuestra tienda y hasta una exposición de imágenes que te va a servir de inspiración para tus creaciones. ¿Quieres crear con nosotros este slime súper suave que solo querrás amasar y amasar? ¡Vamos allá antes de que te pillen con las manos en la masa!


El slime de mantequilla, junto con el fluffy que os explicamos aquí, es el slime más suave que os podéis imaginar. Es, literalmente, como la mantequilla más pura: suave, lisa, mate. No es viscosa ni pegajosa como lo es el slime básico que os enseñábamos aquí. Es muy moldeable y, cuando la aplastas con un cuchillo, se desliza a la perfección. Veamos CÓMO SE PREPARA este slime con esa textura única:

NECESITARÁS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

-Espuma de afeitar (media taza)

-Cola blanca o pegamento transparente (tres cucharadas)

-Bicarbonato (una cucharadita)

-Agua (tres cucharaditas)

-Colorante alimenticio (de los colores que quieras -más adelante te damos ideas de la gama de colores que puedes usar-, unas gotitas por cada uno)

-Líquido de lentillas (dos cucharaditas)

-Maizena (harina de maíz) (media taza)

-Aceite corporal transparente -el de bebés es el más común-, (una cucharadita)

Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:

Y ESTOS MATERIALES:

-Un cuenco o bowl donde preparar la mezcla

-Una cuchara

Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:


INSTRUCCIONES:
1. Vierte en un bowl o en un recipiente de plástico o de vidrio las tres cucharadas de cola
2. Añade la misma cantidad de espuma de afeitar y ve removiendo poco a poco para integrar toda la mezcla
3. Ahora es el turno del bicarbonato:  añade una cucharadita y remueve bien
4. A continuación, añade tres cucharaditas de agua y vuelve a mezclarlo todo muy bien
5. Ahora agrega unas gotitas de colorante del color o colores que elegiste (amarillo si quieres darle ese efecto de que sea mantequilla) y remueve
6. Después, vierte dos cucharaditas de líquido de lentillas
7. Luego, el ingrediente que es el que va a aportarnos esa textura suavísima: la harina de maíz. No agregues de golpe la media taza sino ve añadiéndola a la mezcla con cucharadas: una cucharada, amasa, otra cucharada y amasa…y así hasta que veas que el slime te está quedando en su punto
8. Para que nuestro slime nos quede con brillo y aún más suave, añade una cucharadita de aceite de bebé a la mezcla
9. Si lo deseas, puedes seguir agregando a la mezcla espuma de afeitar hasta completar la media taza restante que habías preparado. Con esto, ya tendrías tu slime de mantequilla, ¡listo para estrujar!

Si además te apetece que quede con efecto multicolor (no mezclando los colores sino que te queden separados), crea una masa por color como te hemos enseñado y, cuando las tengas todas por separado, júntalas creando una espiral. ¡Et voilà! ¡Tendrás el slime de mantequilla que estábamos buscando!

Aunque te haya quedado con una pinta deliciosa, ¡recuerda que este slime de mantequilla no es comestible! Si quieres crear un slime que sí que se pueda comer, aquí te dejamos este post donde te explicamos cómo hacerlo 😉


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS SLIME DE MANTEQUILLA?

Estaréis con nosotros en que lo que distingue un slime corriente de un slime de mantequilla son dos elementos principales: COLORES y ACCESORIOS. Aquí os traemos una selección de cada:

COLORES

Han de trasladarnos a esos brunch Instagrameables que tanto nos encantan. Para ello, nos tendremos que apoyar sobre todo en colores:

-De tipo pastel (rosa, azul, amarillo, morado, turquesa…en su gama más suave), que potencien ese lado cuqui

Paleta de colores inspiración Slime de mantequilla II
Fuente de la imagen aquí
Paleta de colores inspiración Slime de mantequilla I
Fuente de la imagen aquí

-O también puedes utilizar colores más tierra, colores con aspecto más rústico:

Fuente de la imagen aquí
Fuente de la imagen aquí

ACCESORIOS

Una vez ya tenemos los colores pasteles o más rústicos elegidos, ¿cómo deberíamos decorar nuestro slime para que resulte lo más «de mantequilla» posible? Pues con los siguientes accesorios. Si no tienes en casa, aquí te dejamos una selección para que puedas adquirirlos:

Después de que hayáis elegido la textura, color y accesorios decorativos perfectos para vuestro slime de mantequilla, como os prometimos al inicio, os traemos una GALERÍA DE IMÁGENES que os podrán servir de inspiración para vuestras creaciones. ¡Allá va!

Galería 1 de  slime de mantequilla
Fuente de la imagen: 1, 2, 3, 4, 5
Galería 2 de  slime de mantequilla
Fuente de la imagen: 6, 7, 8, 9, 10

Si has llegado hasta este apartado de este megapost dedicado al slime de mantequilla y aun así, prefieres no tener que hacer el slime tú mismo sino jugar directamente con él, tranquilo, hemos pensado en todo 😉 : te traemos una selección de los JUGUETES de slime de mantequilla de nuestra tienda. ¡Querrás untarlo por todos los sitios!

Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes visitar nuestro apartado Recetas y allí encontrarás las recetas más famosas para crear tu slime. También, en la sección Tipos de slime te explicamos la forma en la que puedas crear los slime más locos.

Y si lo tuyo no es el DIY y prefieres jugar directamente con slime ya preparado, ¡no dejes de visitar nuestra Tienda y los Kits ya listos para la diversión!


El slime es una actividad fantástica para todas las edades. Todas las recetas que encontrarás en Crea-tu-slime.com están destinadas a adultos y niños no lactantes o fuera de la fase oral. Se recomienda que un adulto supervise al niño en la creación de recetas con bórax. El bórax nunca debe ingerirse y debe permanecer fuera del alcance de los niños. Cada vez que terminéis de hacer cualquier receta con slime o de jugar con él, se recomienda lavarse bien las manos.