Saltar al contenido
CREA-TU-SLIME.COM

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección resolveremos las dudas más frecuentes en relación al slime. Si no encuentras respuesta a alguna pregunta que tengas, ¡no dudes en dejarla en la sección de Comentarios y te contestaremos lo antes posible!

¿QUIÉN INVENTÓ EL SLIME?

¿Sabías quién y cómo se inventó el slime? La historia que hay detrás del blandiblú, eslain, flubber o moco de gorila que tanto nos encanta se remonta unos cuantos año atrás en el tiempo.

En concreto, a principios de los años 40, durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial: James Wright, un afamado ingeniero escocés afincado en EE. UU. que trabajaba para la compañía General Electric, buscaba una manera más económica y mejor de crear caucho, un material indispensable en este contexto histórico y que escaseaba, ya que EE. UU. ya no podía obtenerlo de sus proveedores asiáticos.

En 1943 este ingeniero, mientras realizaba sus experimentos, mezcló ácido bórico y aceite de silicona. Con ello logró una sustancia pegajosa y que producía unos ruidos extraños al ser estirada. Como no tenía la suficiente consistencia para ser un sustituto del caucho, que era su objetivo, descartaron este material.

Siete años más tarde, Peter Hodgson, un vendedor experto en Marketing, decidió guardar en un huevo de plástico un poco de esa sustancia que había creado James Wright por accidente y la presentó en la feria anual de juguetes de Nueva York. Bajo el nombre de «silly putty» , cuya traducción sería algo así como «masilla tonta», este juguete se convirtió a partir de entonces en un éxito de ventas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SLIME?

El slime es un juguete que encanta tanto a niños como a adultos. Y es que amasarlo y jugar con él tiene múltiples beneficios. Veamos algunos de ellos:

Beneficios-del-slime

  • FAVORECE LA MOTRICIDAD: estrujar, estirar y aplastar slime favorece los movimientos con las manos y los dedos, así como su agilidad y destreza. Esto es ideal para personas con problemas de motricidad fina y baja tonicidad muscular en las manos.
  • DESARROLLA LA CREATIVIDAD: tanto si creas el slime como si lo compras ya listo para jugar, deberás decorarlo como a ti más te guste. Esto desarrolla la creatividad, pues el slime se convierte en un medio de expresión artística, potenciando la actividad en el hemisferio derecho del cerebro -el que rige nuestras emociones-.
  • RELAJA: apachurrar slime con nuestras manos produce unos estímulos visuales y auditivos que nos encantan. Dependiendo de la textura (crunchy, iceberg, mantequilla, etc.), lograremos sentir un efecto u otro. Esta sensación tiene un nombre y es «ASMR». Según la Wikipedia, «el término ASMR es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral«. ¿A que tú también lo sientes?
  • FORTALECE LAS RELACIONES FAMILIARES/SOCIALES: cuando se juega con slime, suele darse en un contexto familiar donde padres ayudan a sus hijos en la creación de recetas o donde los niños juegan con slime con otros amigos. Esto fortalece los vínculos familiares y amistosos.

El slime es una actividad fantástica para todas las edades. Todas las recetas que encontrarás en Crea-tu-slime.com están destinadas a adultos y niños no lactantes o fuera de la fase oral. Se recomienda que un adulto supervise al niño en la creación de recetas con bórax. El bórax nunca debe ingerirse y debe permanecer fuera del alcance de los niños. Cada vez que terminéis de hacer cualquier receta con slime o de jugar con él, se recomienda lavarse bien las manos.