Saltar al contenido
CREA-TU-SLIME.COM

¿Cómo hacer slime sin bórax?

Seguro que habrás leído últimamente en los medios de comunicación (como en este artículo de la Organización de Consumidores y Usuarios OCU), que el bórax o ácido bórico -ingrediente bastante utilizado para hacer slime casero-, es una sustancia altamente tóxica porque puede ponernos en peligro si la ingerimos accidentalmente. ¿Es esto realmente cierto? ¿Es el bórax tan peligroso? ¿Se puede intoxicar alguien de gravedad?


Otras fuentes, como este otro artículo de un periódico argentino llamado Los Andes,  apuntan a que se trata más de una alarma social que de una realidad. Señalan que el bórax ha de ingerirse en grandes cantidades para que resulte tóxico y que, cuando se hace slime en casa, al juntarse con otros ingredientes pierde esa supuesta toxicidad. Los casos de pacientes que hayan tenido que acudir a urgencias médicas debido a la ingesta de dicha sustancia son mínimos.

Slime sin bórax no tóxico

Estés del bando que estés, desde Crea-tu-slime.com sabemos que el bórax (que tiene otros usos como desatascador de tuberías, limpiador de la ropa o eliminador de adhesivos), no es un ingrediente indispensable si quieres hacer slime. Así que sin más dilación, te traemos esta receta de cómo hacer slime sin bórax no tóxico que esperemos que disfrutes:

NECESITARÁS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

-Cola blanca o pegamento transparente (120ml aproximadamente)

-Colorante alimenticio del color que queramos (opcional)

-Bicarbonato (una cucharadita)

-Líquido de lentillas (dos cucharadita)

Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:

Y ESTOS MATERIALES:

-Un cuenco o bowl donde preparar la mezcla

-Una cuchara

Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:


INSTRUCCIONES:
1. Vierte en un bowl o en un recipiente de plástico o de vidrio 120ml aproximadamente de cola blanca o pegamento transparente
2. Utiliza el colorante alimenticio del color que quieras (puedes incluso mezclar varios colores) y echa unas gotas sobre el pegamento
3. Añade una cucharadita de bicarbonato y mezcla bien con el pegamento que va tomando el color que habías elegido
4. Ahora es el turno del líquido de lentillas: vierte una cucharadita y media sobre la mezcla. Remueve. Vuelve a verter una cucharadita y media sobre la mezcla. Lo que hace este líquido es hacer más espeso el slime. Si crees que necesitas más, añade y sigue removiendo hasta que la consistencia de la masa esté a tu gusto
5. Amasa con las manos la mezcla y ya estaría tu slime casero sin bórax, ¡listo para estrujar!

Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes visitar nuestro apartado Recetas y allí encontrarás las recetas más famosas para crear tu slime. También, en la sección Tipos de slime te explicamos la forma en la que puedas crear los slime más locos.

Y si lo tuyo no es el DIY y prefieres jugar directamente con slime ya preparado, ¡no dejes de visitar nuestra Tienda y los Kits ya listos para la diversión!


El slime es una actividad fantástica para todas las edades. Todas las recetas que encontrarás en Crea-tu-slime.com están destinadas a adultos y niños no lactantes o fuera de la fase oral. Se recomienda que un adulto supervise al niño en la creación de recetas con bórax. El bórax nunca debe ingerirse y debe permanecer fuera del alcance de los niños. Cada vez que terminéis de hacer cualquier receta con slime o de jugar con él, se recomienda lavarse bien las manos.