Hoy os traemos una receta con la que vais a flipar en colores: ¿pensabais que no se podía hacer slime con 1 ingrediente? ¡Pues sí, amigos de Crea-tu-slime, sí que se puede! Es el slime más barato que vais a poder encontrar porque además se hace con un ingrediente que todos solemos tener por casa.
No se trata de bórax, no, tranquilos. ¡Se trata nada más y nada menos que de jabón! Sí: jabón, gel de ducha, gel corporal…con el que nos solemos lavar las manos, el cuerpo, etc. Eso sí: os adelantamos que la consistencia puede que os quede algo gelatinosa. Allá vosotros si le queréis añadir más ingredientes. Sin más dilación, ¡dentro receta!
NECESITARÁS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
-Jabón o gel corporal del color que quieras que sea tu slime
Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:
Y ESTOS MATERIALES:
-Un cuenco o bowl donde preparar la mezcla
-Una cuchara
Si no los tienes, puedes adquirirlos aquí:
INSTRUCCIONES:
1. Vierte en un bowl o en un recipiente de plástico o de vidrio 120ml aproximadamente del jabón corporal del color que hayas elegido
2. Remueve el gel con la ayuda de la cucharita. Tienes que hacerlo de tal forma que se creen burbujitas, así que ¡a darle muchas vueltas
3. A continuación, mete la masa en un congelador y déjalo allí durante 2-3 minutos. Si te pasas de tiempo, tu slime se congelará muuuucho y no queremos eso.
4. Por último, transcurrido ese tiempo, saca del congelador tu slime y ya estaría listo tu slime con 1 ingrediente! Como os decíamos al inicio de la receta, la textura final de tu slime puede quedar algo gelatinosa o demasiado jiggly porque los jabones en general suelen tener una base acuosa. Si te apetece echarle más ingredientes para espesarlo, puedes añadir líquido de lentillas con bicarbonato, espuma de afeitar o activador de slime (que sustituye al líquido de lentillas y al bicarbonato)
Si no tienes, puedes adquirirlos aquí:
Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes visitar nuestro apartado Recetas y allí encontrarás las recetas más famosas para crear tu slime. También, en la sección Tipos de slime te explicamos la forma en la que puedas crear los slime más locos.
Y si lo tuyo no es el DIY y prefieres jugar directamente con slime ya preparado, ¡no dejes de visitar nuestra Tienda y los Kits ya listos para la diversión!
El slime es una actividad fantástica para todas las edades. Todas las recetas que encontrarás en Crea-tu-slime.com están destinadas a adultos y niños no lactantes o fuera de la fase oral. Se recomienda que un adulto supervise al niño en la creación de recetas con bórax. El bórax nunca debe ingerirse y debe permanecer fuera del alcance de los niños. Cada vez que terminéis de hacer cualquier receta con slime o de jugar con él, se recomienda lavarse bien las manos.